fbpx

SOBRE MÍ

Estoy aquí para acompañarte en el Camino de Posicionamiento
de tu Marca Personal en Instagram

¿Necesitas que tu perfil de Instagram te ayude a conseguir nuevos pacientes?

¿Quieres tener una cuenta de Instagram que se diferencie y destaque frente
a las de tu competencia?

¿Te gustaría que el hecho de pensar en qué publicar
no te genere más dolores de cabeza
?

Sé perfectamente cómo te sientes ya que yo misma he estado en tu situación..

Cuando empecé con mi cuenta de Instagram no tenía conocimientos sobre redes sociales y..

Me sentía frustrada porque dedicaba mucho tiempo a mi cuenta y no veía resultados.

No sabía qué más hacer para llamar la atención de personas que pudieran estar interesadas en mis servicios.

Publicaba lo que me apetecía y cuando tenía tiempo, sin ningún propósito claro.

Me costaba conseguir nuevos seguidores y eso me desmotivaba.

Recibía poca interacción en mis publicaciones y nadie me preguntaba por mis servicios.

Ahora, después de aplicar lo que he aprendido gracias a mi formación y experiencia..

R

He reducido el tiempo que dedico a mi cuenta y consigo mejores resultados que antes.

R

Los mensajes preguntando por mis servicios han aumentado y las interacciones con mi contenido se han doblado.

R

Tengo claro qué voy a publicar cada día por lo que no pierdo tiempo pensando en ello ni me genera estrés.

R

Tengo un perfil que atrae a nuevas personas a mi comunidad sin tener que dedicarme a ello activamente.

R

Estoy contenta con el aspecto de mi cuenta, siento que me representa.

Si quieres saber más sobre mí, te invito a conocer mi historia…

¡Mi nombre es Noemí!

Soy de un pueblo de Girona, nací en el 89 y actualmente resido en Barcelona.

Mi formación inicial era la psicología pero en 2019 cambié mi rumbo para adentrarme en el marketig digital y, más concretamente, en el sector de las redes sociales con una clara predilección para Instagram.

Hoy en día ayudo a emprendedoras del sector de la salud a desarrollar su marca personal y comunicarla en Instagram, con estrategia, a través de consultorías, formación y acompañamientos.

Hace unos años ni se me había pasado por la cabeza dedicarme al marketing digital ni había pensado que llegaría a tener una comunidad tan bonita como la que tengo con mi cuenta sino que he recorrido un largo y suntuoso camino hasta llegar hasta aquí..

1. Mis inicios

Como te contaba, me críe en un pueblo de Girona, un pueblo en las montañas, llamado Ripoll. Allí pasé mi infancia y mi adolescencia, lo que influyó mucho en mí, en mi forma de ser y de pensar. 

Como en todos los pueblos la vida es tranquila, siempre acudes a los mismos lugares, ves a la misma gente y, los días no son muy diferentes los unos de los otros. Este tipo de vida le suena bien a muchas personas pero a mí y, más en esa etapa de mi vida, no me terminaba de gustar, sentía que no encajaba conmigo. Yo quería vivir mi vida al margen de los demás, quería conocer gente nueva, nuevos lugares y, ampliar mis horizontes.

Siempre he sido muy buena estudiante y, desde pequeña tuve claro que quería estudiar una carrera universitaria. Creía que era lo que tenía que hacer para conseguir el éxito, estudiar una carrera y encontrar un buen trabajo, que esto me haría feliz. Y, para estudiar, me tenía que mudar a la ciudad, la oportunidad perfecta para vivir la vida a mi manera, como yo deseaba.

Así que cuando cumplí los 18 años me fui a vivir a Barcelona, al tener familia allí y encantarme esta ciudad.

2. Ilusiones universitarias

Decidí estudiar psicología ya que me fascina la mente humana, quería aprender todo lo posible sobre ella y, además, ayudar a la gente me llena y me hace feliz. Esto también se sumaba al hecho de que me gusta escuchar a las personas, me resulta fácil empatizar con ellas y aconsejarlas. ¿Qué podía ir mal?

Me licencié en cuatro años, me inscribí a un máster sobre psicología clínica, lo terminé y, con toda mi ilusión, me puse a buscar trabajo de psicóloga. Todo ello en plena crisis, pero aún así yo tenía la esperanza de que tarde o temprano lo conseguiría.

3. Golpe de realidad

Hice algunas prácticas pero como de eso no podía vivir me puse a buscar un trabajo que me permitiera ser independiente y, terminé en el sector de atención al cliente, primero en un supermercado y luego en la atención telefónica de los servicios de emergencia de Barcelona.

El tiempo pasaba y cada vez estaba más desmotivada con el mundo de la psicología, solo encontraba trabajos con malas condiciones o puestos donde te exigian tanto que era imposible acceder a ellos. La única opción que tenía era lanzarme a abrir mi propia consulta pero en ese momento, con 20 y poco años, no me veía capaz de iniciar un negocio por mis propios medios.

4. Cambiando el rumbo

Después de años de trabajos que no me llenaban, de horarios que me dificultaban conciliar mi vida personal y laboral y, de ser un número más en una grande empresa, vi que no podía seguir así y que tenía que hacer algo con mi vida ya que no era feliz y, pensar en pasar los siguientes treinta o cuarenta años llevando ese tipo de vida me creaba una gran ansiedad y tristeza.

Durante esos años me había empezado a aficionar a la fotografía, lo que me llevó a crearme una cuenta en Instagram para compartir mis fotos con el resto del mundo. En esa cuenta solamente subía fotografías de viajes o personales y, yo también salía mucho a comer a restaurantes y, hacía fotografías de los platos pero estas se quedaban guardadas en mi ordenador ya que no encajaban con el tipo de contenido que compartía.  Hasta que al fin me decidí a crear una cuenta sobre gastronomía y recomendaciones de restaurantes.

5. Viendo la luz al final del túnel

Aunque tenía claro que no quería seguir con la vida que llevaba en el ámbito laboral no tenía muy claro qué hacer. Pensaba en ponerme a estudiar de nuevo, pero tampoco sabía muy bien el qué, hasta que un día, de repente, lo vi claro. Pasaba mucho tiempo en Instagram, cada vez dedicaba más horas a crear contenido para mi cuenta de gastronomía y, a mejorarla y, pensé «realmente hay gente que hace de ello su trabajo así que ¿por qué no puedo ser una de ellas?»

Ello coincidió con que una amiga me habló sobre una escuela digital donde te ayudan a empoderarte, a crear tu propio emprendimiento, uno alineado con tus valores y con lo que te hace feliz. Y aunque la inversión económica era elevada no lo era más que el precio de mi felicidad así que me decidí a apuntarme a la escuela y enderezar mi camino.

Allí me ayudaron a crear los cimientos de mi proyecto, de mi marca y, me ofrecieron una formación extensa sobre marketing digital. A mi vez empecé mi formación sobre Redes Sociales, Instagram y Social Media y, a lo largo del tiempo he ido aplicando y perfeccionando mis conocimientos también gracias a mis cuentas.

6. Pasando a la acción

Y, así fue como a finales de 2019 lancé mi marca Redes Gourmet con la que he tenido la oportunidad de trabajar con emprendedores y pequeños negocios que necesitaban sacar mayor provecho a sus redes sociales.

Como te he contado Instagram me han ayudado a encarrilar mi vida profesional y, ver con ilusión mi futuro. Me ha aportado beneficios tanto personales como profesionales. Mi propósito es ayudarte a que tú también puedas obtenerlos.

Las redes sociales son más importantes cada día que pasa.

Hoy en día es imprescindible tener una cuenta en almenos una de las principales redes si quieres que tu negocio salga adelante con éxito. Y no sirve solo con estar sino que debes seguir una estrategia acorde con tus objetivos.

Tu presencia en el mundo digital es ahora mismo tu carta de presentación hacia el mundo y hacia tus futuros clientes.

Empieza a potenciar el perfil de tu negocio en Instagram descargando mi guía gratuita para Definir unos pilares de contenido en Instagram que te representen

Además ¡te beneficiarás de consejos, contenido educativo y recursos exclusivos!

Descubre más sobre mí en Instagram